nigel farage

NIGEL FARAGE

 

La mayoría de jóvenes británicos quiere que la UE sea parte de su futuro:

https://www.youtube.com/watch?v=pxnqgqOsyJk

La salida del Reino Unido de la UE tendrá consecuencias para este país, especialmente para los jóvenes. Explica de qué manera crees que afectará a los jóvenes y al país en general. En tu opinión: ¿por qué crees que la gente votó a favor del Brexit?

 

Brexit es la decisión del publico británico que ha votado sobre el tema en un referéndum que el país abandona la Unión Europea, su unión aduanera, su libre circulación de personas y sus normas comerciales. Es una decisión muy polémica y no necesariamente ha sido un voto justo porque los jóvenes que votaron abrumadoramente “permanecer” en Europa. Fue la generación antigua de la población y los habitantes de las zonas rurales que votaron a favor de “dejar” y la población joven y urbana estaba a favor de la UE.

Hay consecuencias previsibles para los jóvenes, ya que ya no hay viajar libremente por toda Europa en pasaportes británicos ni vivir y trabajar tan fácilmente en el extranjero. Además, tal vez el programa de intercambio Erasmus para la educación universitaria puede verse afectado, aunque se está haciendo mucho para garantizar que Erasmus no se vea afectado por el resultado del referéndum.

Creo que en general la gente del Reino Unido sufrirá a través de Brexit. El costo de la vida aumentará. Habrá una notable falta de habitantes multiculturales de Europa que viven en el Reino Unido, lo que conduce a un déficit cultural. Y, lo que es más sorprendente, el voto puede llevar a más votos y la decisión de salir de Europa podría preceder a una ruptura más ominosa del Reino Unido con Escocia, Irlanda del Norte y Gales declarando la independencia.

Pienso que la gente decidió por una serie de factores. La campaña de políticos polémicos como Nigel Farage fue muy astuta. El pueblo británico, especialmente a la luz del terrorismo actual, tiene un temor natural a la inmigración. A la gente se le dijo que el dinero ahorrado se gastan en hospitales, aunque sea ha sido expuesto como una mentira. Había mucha confusión sobre Europa y muchas personas no eran realmente conscientes de los efectos de Brexit. Incluso hoy nadie es consciente de lo que realmente resultará de la ruptura definitiva que se produjera cuando finalmente se invocan el artículo 50 del Tratado de Lisboa.